martes, 16 de octubre de 2012

Día Internacional de la niña

El 11 de octubre de 2012 se celebra por primera vez el Día Internacional de la niña y a propósito de esto el ombudsman capitalino destacó que la importancia de este día radica en la necesidad de "visibilizar la doble discriminación" que viven las menores por su género y edad, así como por los distintos tipos de violencia que se ejercen en su contra.
Por ello advirtió que el estado mexicano tiene la obligación de poner en marcha la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación.

Ojalá que  este día se convierta de ahora en adelante en un siglo de indignación y acción que logre cambiar la realidad y la verguenza que ignoramos: Las niñas constituyen el 70%  de los 130 millones de niños que no asisten a la escuela. Las dos terceras partes de los 960 millones de adultos de todo el mundo que no saben leer  son mujeres.
 
Por ello, en este país existe la necesidad de impulsar acciones que incorporen los derechos de las niñas como un tema prioritario, urgen políticas sociales en donde se tome en cuenta a las niñas mexicanas.

miércoles, 3 de octubre de 2012

FISCALÍAS RECIBEN PRESUPUESTO REBAJADO

FISCALÍAS QUE DEFIENDEN MUJERES Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN RECIBEN PRESUPUESTO REBAJADO.



Los ajustes presupuestarios impactan de manera negativa en los trabajos que desempeñan la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas ( FEVIMTRA ) y la Fiscalía de Delitos  Contra la Libertad de Expresión ( FEADLE ).

Esta situación afecta a un gran grupo de mujeres violentadas, por lo que considero que es de suma importancia realizar una estricta revisión en el presupuesto asignado para prevenir la violencia contra las mujeres y la trata de personas y propiciarles una vida libre de violencia.


http://www.animalpolitico.com/2012/10/fiscalias-de-la-pgr-con-presupuesto-rasurado-y-en-la-opacidad/